Nov 4, 2020

Patient Journey Map: cómo crear un mapa de la experiencia del paciente

¿Ha escuchado alguna vez el término customer journey? Por mucho que estas dos palabras no le digan nada, debe saber que, cada vez que compra un artículo o un servicio, usted mismo es el protagonista de su propio viaje o experiencia como cliente. Así como existe el término experiencia del cliente o customer journey, en el sector salud contamos con el término patient journey, viaje del paciente o experiencia del paciente.

Leer más

Oct 29, 2020

Estos 4 errores hacen que no capte pacientes en Internet

En este artículo queremos analizar algunos de los errores que cometen la mayoría de clínicas y que hace que no puedan captar un buen número de pacientes en Internet. ¿Cree que está cometiendo algunos de ellos? ¡No se preocupe! También le damos las claves con las que podrá solucionar estos errores!

Empecemos:

Leer más

Oct 22, 2020

Las 6 claves para potenciar la sostenibilidad de su centro

Hasta hace poco, preocuparse por la sostenibilidad de un negocio se consideraba un simple aspecto diferenciador. En la actualidad, y después de pasar a ser un problema de conciencia pública, contar con un centro médico sostenible es indispensable para tener un negocio de éxito.

Leer más

Oct 14, 2020

Hablamos con el CEO de Boston Medical Group sobre patient centricity

En esta ocasión, hemos tenido el placer de hablar con Ramón Almendro, CEO de Boston Medical Group en España. El CEO de la red de clínicas de salud sexual masculina habló sobre la experiencia de Boston Medical Group en Doctoralia y sobre la estrategia de negocio que está llevando a cabo la compañía. ¿Sabe qué es el patient centricity? Lea la entrevista para conocer cómo este grupo de clínicas con presencia internacional está alineándose con las necesidades de sus pacientes:

Leer más

Sep 29, 2020

Cómo aplicar el marketing sensorial en su clínica o centro de salud

Los humanos asociamos ciertos olores a recuerdos de personas, lugares e incluso emociones, lo que demuestra que nuestros sentidos están fuertemente conectados con nuestro cerebro. En este artículo vemos la importancia del marketing conectado a los sentidos y cómo aplicar esta estrategia de venta, captación y fidelización a los centros de salud.

Leer más

Recetas electrónicas: cómo funcionan y por qué debe implementarlas

El mundo se ha transformado en unos pocos meses y la industria médica no ha sido la excepción. Aunque este cambio a lo digital no ha sido voluntario, sin duda ha llegado para quedarse. Cada vez hay más pacientes en el mundo digital, los cuales esperan ser atendidos desde la comodidad de su casa. 

Leer más

7 pasos y preguntas que hacer antes de implementar la videoconsulta

6 de cada 10 españoles estarían dispuestos a acceder a atención médica a distancia*. Un vistazo rápido a Google Trends nos demuestra que los españoles hemos buscado más que nunca términos como "telemedicina" o "videoconsulta". Y es que todo parece indicar quela teleconsulta médica ha venido para quedarse.

Leer más

Jul 29, 2020

6 acciones para proteger y reactivar su centro durante la crisis del COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha provocado, tanto en España como en el resto del mundo, una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo. El coronavirus también ha paralizado gran parte de la actividad en sectores estratégicos, algo que ha provocado una nueva crisis económica que afecta a gran parte de los negocios, incluidos aquellos relativos a la salud.

Leer más

Infografía: datos sobre las videoconsultas durante la crisis del COVID-19

La plataforma de telemedicina de Doctoralia ha ayudado a miles de especialistas y pacientes durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Hemos recogido algunos de los datos obtenidos durante el pasado estado de alarma para darle a conocer qué especialidades han sido más demandadas o qué regiones de España han usado más la videoconsulta durante los últimos meses:

Leer más

Guía para implementar la telemedicina en su clínica con éxito

El COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?

Leer más

Apr 7, 2020

5 formas de mantener el contacto con los pacientes durante la cuarentena


El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes para frenar la curva de contagio del COVID-19. Esto significa que los pacientes deben evitar salir de sus hogares y, por lo tanto, su clínica necesita contar con una estrategia que permita mantener el contacto con ellos. Lograrlo es posible si cuenta con las herramientas digitales adecuadas; por ello, le daremos algunas recomendaciones para mantenerse disponible para los pacientes del centro durante la pandemia.

Leer más

Feb 17, 2020

Infografía: ¿qué hace que los pacientes vuelvan a su clínica?

 

A partir de los resultados obtenidos en nuestra última encuesta a aquellos usuarios que reservaron una cita en Doctoralia, desvelamos qué aspectos valoran más los pacientes a la hora de volver a concertar una cita con un centro médico:

Leer más

Jan 30, 2020

5 tendencias de marketing médico digital para el 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.


Leer más

Jan 7, 2020

Campañas temáticas por SMS para impactar a sus pacientes

¿Se ha preguntado alguna vez qué hacen las clínicas de éxito para estar siempre presentes en la mente de sus pacientes? En este artículo vamos a hablar de la importancia de enviar comunicaciones por SMS, daremos algunas ideas para crear campañas temáticas a lo largo del año y explicaremos cómo puede crear usted mismo esos mensajes en pocos minutos. 

Leer más

Nov 27, 2019

Cómo medir la satisfacción de sus pacientes

Conocer el nivel de satisfacción de los clientes respecto a un producto o servicio es esencial en cualquier ámbito. Solo de esta manera es posible tomar las medidas de acción necesarias para aplicar cambios que resulten efectivos.

Leer más

Nov 11, 2019

Cómo conseguir más visitas de calidad para la web de su centro médico

 

Estamos seguros de que cuida el entorno físico de su clínica: la recepción, las consultas, la señalética, la decoración… ¿Presta la misma atención a la imagen que proyecta su centro en el entorno online?

Ofrecer una página web profesional, moderna y que consiga atraer visitas debe ser una de las prioridades de su clínica. En este artículo le mostramos los aspectos clave que debe tener en cuenta para tener una página web que consiga más visitas de calidad y que pueda convertir a esos visitantes en pacientes que reserven cita online.

Leer más

Oct 22, 2019

5 errores de gestión que cometen las clínicas y cómo solucionarlos

 

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estará cometiendo alguno de ellos en su centro? No se preocupe: también le damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.

Leer más

Oct 1, 2019

Claves para aplicar una estrategia customer centric en su clínica

El concepto customer centric  puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, se relaciona con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Sin embargo, muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 

Leer más

Sep 5, 2019

Gestión del tiempo: 5 acciones para optimizar los recursos de su clínica

El ritmo de trabajo diario de una clínica puede llegar a ser frenético: atender las visitas, responder llamadas entrantes, concertar citas, contactar a los pacientes para recordarles el día y hora de la consulta, actualizar historiales… Y otras tantas actividades que, si bien son imprescindibles para el buen funcionamiento del centro médico, acaban por consumir buena parte del tiempo que el personal de su clínica destina a su trabajo. Eso, a su vez, impide que puedan centrarse en otras tareas que generan igual o más impacto en su negocio.

Leer más

Aug 6, 2019

El algoritmo de Google puede estar afectando a la visibilidad de su web

Las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google ya están afectando al posicionamiento de un gran número de páginas web del sector salud. ¿Sabe cómo sobrellevar los cambios para no perder visibilidad en el buscador? En esta entrada le mostramos las principales características de este algoritmo y le damos unas pautas para mejorar el SEO de su página web.

Leer más

Jun 27, 2019

Cómo atraer a los pacientes 3.0 a su clínica

Todo profesional del sector salud debe estar familiarizado con el concepto Paciente 3.0. ¿Cómo es el Paciente 3.0 en España? ¿Qué puede hacer su centro para atraer a esta nueva generación de pacientes? Le damos algunas ideas y consejos.

Leer más

Nov 4, 2020

Patient Journey Map: cómo crear un mapa de la experiencia del paciente

¿Ha escuchado alguna vez el término customer journey? Por mucho que estas dos palabras no le digan nada, debe saber que, cada vez que compra un artículo o un servicio, usted mismo es el protagonista de su propio viaje o experiencia como cliente. Así como existe el término experiencia del cliente o customer journey, en el sector salud contamos con el término patient journey, viaje del paciente o experiencia del paciente.


Oct 29, 2020

Estos 4 errores hacen que no capte pacientes en Internet

En este artículo queremos analizar algunos de los errores que cometen la mayoría de clínicas y que hace que no puedan captar un buen número de pacientes en Internet. ¿Cree que está cometiendo algunos de ellos? ¡No se preocupe! También le damos las claves con las que podrá solucionar estos errores!

Empecemos:


Oct 22, 2020

Las 6 claves para potenciar la sostenibilidad de su centro

Hasta hace poco, preocuparse por la sostenibilidad de un negocio se consideraba un simple aspecto diferenciador. En la actualidad, y después de pasar a ser un problema de conciencia pública, contar con un centro médico sostenible es indispensable para tener un negocio de éxito.


Oct 14, 2020

Hablamos con el CEO de Boston Medical Group sobre patient centricity

En esta ocasión, hemos tenido el placer de hablar con Ramón Almendro, CEO de Boston Medical Group en España. El CEO de la red de clínicas de salud sexual masculina habló sobre la experiencia de Boston Medical Group en Doctoralia y sobre la estrategia de negocio que está llevando a cabo la compañía. ¿Sabe qué es el patient centricity? Lea la entrevista para conocer cómo este grupo de clínicas con presencia internacional está alineándose con las necesidades de sus pacientes:


Sep 29, 2020

Cómo aplicar el marketing sensorial en su clínica o centro de salud

Los humanos asociamos ciertos olores a recuerdos de personas, lugares e incluso emociones, lo que demuestra que nuestros sentidos están fuertemente conectados con nuestro cerebro. En este artículo vemos la importancia del marketing conectado a los sentidos y cómo aplicar esta estrategia de venta, captación y fidelización a los centros de salud.


Recetas electrónicas: cómo funcionan y por qué debe implementarlas

El mundo se ha transformado en unos pocos meses y la industria médica no ha sido la excepción. Aunque este cambio a lo digital no ha sido voluntario, sin duda ha llegado para quedarse. Cada vez hay más pacientes en el mundo digital, los cuales esperan ser atendidos desde la comodidad de su casa. 


7 pasos y preguntas que hacer antes de implementar la videoconsulta

6 de cada 10 españoles estarían dispuestos a acceder a atención médica a distancia*. Un vistazo rápido a Google Trends nos demuestra que los españoles hemos buscado más que nunca términos como "telemedicina" o "videoconsulta". Y es que todo parece indicar quela teleconsulta médica ha venido para quedarse.


Jul 29, 2020

6 acciones para proteger y reactivar su centro durante la crisis del COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha provocado, tanto en España como en el resto del mundo, una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo. El coronavirus también ha paralizado gran parte de la actividad en sectores estratégicos, algo que ha provocado una nueva crisis económica que afecta a gran parte de los negocios, incluidos aquellos relativos a la salud.


Infografía: datos sobre las videoconsultas durante la crisis del COVID-19

La plataforma de telemedicina de Doctoralia ha ayudado a miles de especialistas y pacientes durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Hemos recogido algunos de los datos obtenidos durante el pasado estado de alarma para darle a conocer qué especialidades han sido más demandadas o qué regiones de España han usado más la videoconsulta durante los últimos meses:


Guía para implementar la telemedicina en su clínica con éxito

El COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


Apr 7, 2020

5 formas de mantener el contacto con los pacientes durante la cuarentena


El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes para frenar la curva de contagio del COVID-19. Esto significa que los pacientes deben evitar salir de sus hogares y, por lo tanto, su clínica necesita contar con una estrategia que permita mantener el contacto con ellos. Lograrlo es posible si cuenta con las herramientas digitales adecuadas; por ello, le daremos algunas recomendaciones para mantenerse disponible para los pacientes del centro durante la pandemia.


Feb 17, 2020

Infografía: ¿qué hace que los pacientes vuelvan a su clínica?

 

A partir de los resultados obtenidos en nuestra última encuesta a aquellos usuarios que reservaron una cita en Doctoralia, desvelamos qué aspectos valoran más los pacientes a la hora de volver a concertar una cita con un centro médico:


Jan 30, 2020

5 tendencias de marketing médico digital para el 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.



Jan 7, 2020

Campañas temáticas por SMS para impactar a sus pacientes

¿Se ha preguntado alguna vez qué hacen las clínicas de éxito para estar siempre presentes en la mente de sus pacientes? En este artículo vamos a hablar de la importancia de enviar comunicaciones por SMS, daremos algunas ideas para crear campañas temáticas a lo largo del año y explicaremos cómo puede crear usted mismo esos mensajes en pocos minutos. 


Nov 27, 2019

Cómo medir la satisfacción de sus pacientes

Conocer el nivel de satisfacción de los clientes respecto a un producto o servicio es esencial en cualquier ámbito. Solo de esta manera es posible tomar las medidas de acción necesarias para aplicar cambios que resulten efectivos.


Nov 11, 2019

Cómo conseguir más visitas de calidad para la web de su centro médico

 

Estamos seguros de que cuida el entorno físico de su clínica: la recepción, las consultas, la señalética, la decoración… ¿Presta la misma atención a la imagen que proyecta su centro en el entorno online?

Ofrecer una página web profesional, moderna y que consiga atraer visitas debe ser una de las prioridades de su clínica. En este artículo le mostramos los aspectos clave que debe tener en cuenta para tener una página web que consiga más visitas de calidad y que pueda convertir a esos visitantes en pacientes que reserven cita online.


Oct 22, 2019

5 errores de gestión que cometen las clínicas y cómo solucionarlos

 

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estará cometiendo alguno de ellos en su centro? No se preocupe: también le damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.


Oct 1, 2019

Claves para aplicar una estrategia customer centric en su clínica

El concepto customer centric  puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, se relaciona con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Sin embargo, muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 


Sep 5, 2019

Gestión del tiempo: 5 acciones para optimizar los recursos de su clínica

El ritmo de trabajo diario de una clínica puede llegar a ser frenético: atender las visitas, responder llamadas entrantes, concertar citas, contactar a los pacientes para recordarles el día y hora de la consulta, actualizar historiales… Y otras tantas actividades que, si bien son imprescindibles para el buen funcionamiento del centro médico, acaban por consumir buena parte del tiempo que el personal de su clínica destina a su trabajo. Eso, a su vez, impide que puedan centrarse en otras tareas que generan igual o más impacto en su negocio.


Aug 6, 2019

El algoritmo de Google puede estar afectando a la visibilidad de su web

Las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google ya están afectando al posicionamiento de un gran número de páginas web del sector salud. ¿Sabe cómo sobrellevar los cambios para no perder visibilidad en el buscador? En esta entrada le mostramos las principales características de este algoritmo y le damos unas pautas para mejorar el SEO de su página web.


Jun 27, 2019

Cómo atraer a los pacientes 3.0 a su clínica

Todo profesional del sector salud debe estar familiarizado con el concepto Paciente 3.0. ¿Cómo es el Paciente 3.0 en España? ¿Qué puede hacer su centro para atraer a esta nueva generación de pacientes? Le damos algunas ideas y consejos.


Artículos más leídos