Nov 11, 2019

Cómo conseguir más visitas de calidad para la web de su centro médico

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Estamos seguros de que cuida el entorno físico de su clínica: la recepción, las consultas, la señalética, la decoración… ¿Presta la misma atención a la imagen que proyecta su centro en el entorno online?

Ofrecer una página web profesional, moderna y que consiga atraer visitas debe ser una de las prioridades de su clínica. En este artículo le mostramos los aspectos clave que debe tener en cuenta para tener una página web que consiga más visitas de calidad y que pueda convertir a esos visitantes en pacientes que reserven cita online.

👉 ¿Tiene su web una buena estructura de los contenidos?

Tener una buena arquitectura de la información es primordial a la hora de contar con una página web para su centro. Una web mal estructurada puede resultar en una pérdida de posicionamiento en Google, lo que se traduce en una menor visibilidad, menos visitas para la web y, por consiguiente, menos posibilidades de ser contactados para reservar una cita.

“Una web mal estructurada puede resultar en una pérdida de posicionamiento SEO, lo que se traduce en una menor visibilidad de su sitio”

Para que una página web esté bien estructurada, debemos ponernos en el lugar del usuario y crear un espacio que realmente sea útil para aquellas visitas que llegan a la web. Si el contenido es relevante y claro para el usuario, los robots de Google considerarán que la web de su centro es útil y estará mejor posicionada al realizar una búsqueda.

Algunos consejos para mejorar la estructura de una web:

  • Cree una estructura web en horizontal con un máximo de 3 niveles. Esto hará que la página sea más fácil de rastrear e indexar para los robots de Google.
  • Trabaje los enlaces internos para mejorar la navegabilidad de los usuarios y facilitar la tarea a Google.
  • Sitúe el contenido más importante en las páginas más visibles. La web de su clínica debe tener un fácil acceso a la reserva online de cita o, en caso de no contar con esta posibilidad, a los datos de contacto.
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💡 Ejemplo de una buena estructura de contenidos para la web de una clínica:

A continuación puede ver un ejemplo de una estructura para la web de un centro médico que cumple con las buenas prácticas que hemos mencionado:

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Como puede ver, esta estructura de ejemplo cuenta con una página principal (azul oscuro) desde donde cuelgan los elementos más importantes, los del menú, que se encuentran en el nivel 2 (azul medio). Debajo de cada elemento del menú encontramos subpáginas para crear una web con un contenido útil y de relevancia (azul claro), como la página sobre el equipo, los artículos de salud o la misión del centro. Estas subpáginas nos ayudarán a completar de contenido la web y serán esenciales para conseguir un buen posicionamiento en Google.

👉 Optimice el SEO para aumentar su posicionamiento

Las normas que sigue Google para decidir qué paginas son relevantes y cuáles no lo son cambian constantemente, por lo que una web que se optimizó hace 5 años difícilmente podría cumplir con los requisitos que exige ahora el buscador de Internet para estar bien posicionado.

Los robots de Google son cada vez más eficaces al saber si una página web es útil y relevante para un usuario que ha realizado una búsqueda concreta. Por eso, podemos decir que si una página está pensada para ser útil y del agrado del usuario, Google la verá con buenos ojos.

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Aún así, hay ciertos aspectos más allá de lo que ve el usuario que son claves para conseguir un mejor posicionamiento:

  • Realice una búsqueda de palabras clave por las que quiere que los usuarios encuentren su web. Por ejemplo "clínica dental Chamartín" o "clínica ginecológica Les Corts". Estas palabras clave deberán aparecer en el contenido de su página, especialmente en los títulos, subtítulos y en la URL.
  • Mejore la velocidad de carga de la página. A Google, como a los usuarios, no le gustan las webs lentas. Esto se puede conseguir reduciendo el peso de las imágenes o vídeos.
  • Adapte el diseño para que sea apto para todos los dispositivos. Es una realidad: los usuarios ya navegan más con sus móviles que con un ordenador. Por eso, si el diseño de la página no está adaptado a este dispositivo, Google lo penalizará.
  • Asegúrese de que las URL de su página sean amigables para el usuario.
  • Complete con contenido relevante las meta-descripciones y trabaje los rich snippets

👉 No se olvide de la apariencia de la página

Además de trabajar el contenido escrito y la estructura de la web, es importante que cuide la estética de la página de su clínica. Además de jugar con los colores corporativos, le damos otros consejos que harán que la página web se vea profesional:

  • Haga que predomine el blanco. En la psicología del color, el blanco se asocia con la paz y la pulcritud, pero también con la curación. Un buen color secundario para páginas web del sector salud es el azul.
  • Deje espacios en su web. Estas pausas visuales hacen que el usuario pueda procesar mejor la información, lo que mejora la usabilidad (y por lo tanto el SEO) del sitio.
  • Complemente el contenido escrito con imágenes y vídeos. Los humanos le damos mucha importancia al contenido gráfico, por lo que es imprescindible que la web de su centro tenga fotos y vídeos de calidad que transmitan la imagen de marca y los valores de la clínica. Para conseguir este tipo de recursos, le recomendamos:
    • Vídeos y fotos de su clínica de calidad. Un profesional le puede ayudar a tomar fotos y vídeos de las instalaciones o del personal con la calidad adecuada.
    • Imágenes de stock: puede complementar el contenido gráfico de su centro con fotos de bancos de imágenes en Internet. Hay algunas webs que ofrecen este tipo de contenido de forma gratuita, como Pexels, y otras que cuentan con un gran repositorio de imágenes de pago, como iStock y Shutterstock.

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Ejemplo de diseño para una página web de una clínica

 

Cuidar la estética de la web de su centro le permitirá contar con un sitio online de calidad que transmita confianza a los usuarios que la visitan. Recuerde, además, que Google sabe cuándo una página es del agrado de los usuarios, lo que contribuye al buen posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda.

👉 Ofrezca la reserva online de cita

¿Sabía que el 30% de los usuarios buscan información sobre salud, centros médicos y especialistas fuera del horario laboral? Por eso, contar con la reserva online de cita le permitirá estar disponible 24 horas al día para aquellos pacientes que quieran concertar una visita a través de Internet con los especialistas de su centro.

En su página web es muy importante que deje claro que se ofrece la posibilidad de reserva online, por lo que le recomendamos poner un botón en el menú principal que sea siempre visible para el usuario. Este botón puede llevar a una página donde se muestre la disponibilidad de sus especialistas, así los usuarios podrán elegir la fecha y hora que más les convenga.

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En este artículo hemos visto algunos de los puntos clave que debe conocer para contar con una página web para su centro médico de calidad que atraiga a los usuarios y les anime a realizar la acción que buscamos: reservar una cita online con alguno de los especialistas de la clínica. Hemos hablado de la importancia de contar con una buena estructura de los contenidos, mejorar la visibilidad online del centro trabajando el SEO de la web, complementar la página con un buen diseño y añadir vídeos y fotos de calidad.

Todas esas mejoras en la página web tienen el objetivo de atraer a más usuarios y hacer que se conviertan en pacientes gracias a la posibilidad de reservar una cita online. Con el CRM para pacientes TuoTempo los usuarios no solo podrán concertar una cita de forma sencilla e inmediata, sino que disfrutarán de una experiencia del paciente excelente antes, durante y después de su visita.

¡Espero que este artículo le haya ayudado a mejorar la visibilidad y la conversión de su web profesional! 🚀