4 factores clave para fidelizar a sus pacientes

Fideliza a tus pacientes y gánate su lealtad con TuoTempo

Uno de los factores principales para lograr el éxito de un negocio es saber enfocar correctamente nuestros servicios hacia los pacientes o usuarios finales. Saber quiénes son, qué intereses tienen, dónde buscan los servicios que necesitan y qué esperan de ellos, son datos que nos ayudarán a ofrecer una atención médica más cercana y, por tanto, a fidelizar pacientes.

Anteriormente ya hemos hablado sobre los pasos que dan sus pacientes digitales para reservar una cita en su centro médico e incluso qué expectativas nuevas tienen a la hora de elegir entre una clínica u otra. Por ello, en este breve artículo desarrollamos aquellos aspectos fundamentales que debe tener en cuenta para mantener a los pacientes que ya tiene.

Recuerde:

Es 5 veces más barato fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo.

1. Practicidad ✅

Detrás de cada acción en su ciclo de atención a pacientes, es necesario reducir al máximo el esfuerzo que ellos tienen que poner de su parte.

Esto significa blindar todos tus procesos bajo la premisa: “no haga que sus clientes sientan que trabajan para usted, hágales sentir en todo momento que es usted quien trabaja para ellos”.

2. Seguridad 🔐

Hágales saber a sus pacientes en todo momento que prioriza la seguridad de sus datos personales así como de la información médica que tiene sobre ellos. Si cuenta con un aviso de privacidad y cumple con los reglamentos y leyes de protección de datos, comuníquelo.

De la misma manera, ponga a disposición de sus pacientes un correo o teléfono de contacto para que puedan aclarar sus dudas sobre este tema con alguien de su equipo.

 

👉 Leer más: Mejore la comunicación con sus pacientes

3. Transparencia 🔎

Este es un factor que, idealmente, debe aplicarse a todo el personal de su centro o clínica, especialmente a aquellos que tienen contacto directo con los pacientes.

Retomando el punto anterior, es importante tener canales que los pacientes puedan usar para aclarar sus dudas, pero también para consultar su información personal. Sus pacientes deben sentir que les facilita esta tarea y que, incluso, la fomenta.

4. Comunicación 📣

Es el factor que engloba todo, pues como decíamos, es importante que comunique a sus pacientes todo lo que hace por ellos. No se trata de humildad o de presumir, sino de hacerles sentir importantes.

Esto lo puede lograr a través de campañas o mediante el envío de mensajes de forma regular a su teléfono o a su correo electrónico.

👉 Fidelice a sus pacientes sin sufrir en el intento

Automatiza tu centro médico con TuoTempo y gana la lealtad de tus pacientes

Ya hemos visto los factores clave para fidelizar a sus pacientes pero, ¿cómo lograrlo con los recursos que tenemos a nuestro alcance? La solución de Doctoralia para clínicas le ayuda a mejorar la relación con sus pacientes de forma sencilla y casi sin esfuerzo, para que sus pacientes se sientan acompañados desde el momento en que deciden reservar una cita en su clínica hasta después de haber realizado la visita.

El primer paso para lograrlo es ofrecer herramientas que faciliten su día a día, como la reserva de cita online, para que los pacientes puedan comprobar la disponibilidad de su centro fácilmente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para cuando tenga lugar la visita, sus pacientes ya habrán tenido un gran primer contacto con su clínica: por un lado, no habrá sido necesario llamar para pedir cita y, por otro lado, habrán recibido recordatorios de la cita por lo que, sin esfuerzo, su clínica o centro ya estará presente en la mente de los pacientes.

Para mantener y mejorar la comunicación con sus pacientes después de la visita, la solución de Doctoralia le permite enviar recordatorios automáticos para solicitar al paciente que deje una opinión sobre cómo fue la visita. Los especialistas de su clínica también podrán realizar seguimientos de sus pacientes de forma sencilla a través del servicio de mensajes de Doctoralia, que le permitirá enviar y recibir documentos, ya sea recetas electrónicas, imágenes o resultados de pruebas o analíticas.

De esta forma, sus pacientes valorarán positivamente el interés que muestra su clínica por ellos y, además, su equipo profesional podrá dedicarse plenamente a la atención del paciente durante su visita al centro médico.

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