Nov 4, 2021

4 razones para invertir en la visibilidad de su equipo médico


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Si tiene o administra una clínica, seguramente más de una vez se habrá enfrentado a la pregunta: «¿realmente me conviene invertir en mis especialistas si cabe la posibilidad de que se vayan a otra clínica o abran su propia consulta?».

Nuestro consejo para darle respuesta es que procure basar su decisión en las necesidades actuales del mercado. Y con esto nos referimos a observar las tendencias de consumo y comportamiento en los pacientes actuales. Por ejemplo, qué hacen desde el momento en el que sienten los primeros síntomas hasta que reservan una cita, cómo lo hacen, qué ocurre tras pasar por consulta o qué les da seguridad a la hora de escoger un especialista o un centro médico.

Tras un primer análisis, comprobará de buena mano que Internet se ha convertido en la herramienta favorita de estos nuevos pacientes; de hecho, en un estudio realizado entre los más de 4 millones de usuarios que visitan nuestro portal cada mes, el 67,50 % reconoce que busca a sus especialistas a través de plataformas como Doctoralia y un 45 % admite reservar cita vía online. Por ello, nuestro segundo consejo es el siguiente: apueste por la visibilidad online de su clínica y haga que su clínica se acerque más que nunca a sus pacientes.

1. Antes que buscar clínicas, los pacientes buscan especialistas

Cuando un paciente necesita atención médica, escoge a su médico o especialista teniendo en cuenta factores como la cercanía hasta su domicilio, las recomendaciones de familiares o amigos, la experiencia que otros pacientes han compartido en Internet o el tipo de servicio que ofrece. En este sentido, el renombre de la clínica en la que trabaje es un factor importante, pero la realidad es que es el médico o especialista el que lleva al paciente a tomar la última decisión. 

“El 60 % de los pacientes de Doctoralia acceden al perfil de su especialista escribiendo directamente su nombre en el buscador”

¿Y que puede hacer como clínica para que el paciente pueda conocer a los especialistas a través del centro? Apostando por su visibilidad en la red; asegúrese de mantener actualizado su directorio de Doctoralia y de mostrar todos las especialidades que trata cada profesional y sus distintos servicios.

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2. Si tiene un especialista con gran renombre en su equipo, sáquele partido

Es lógico que, como gerente de una clínica, no quiera favorecer a algunos especialistas por encima de otros. Sin embargo, muchas veces esto no está en sus manos ya que son los propios pacientes los que conceden importancia a un profesional en concreto.

Por lo tanto, si en su clínica trabaja un especialista con gran renombre, asegúrese de conservarlo y aproveche ese factor para beneficio de ambos.

El único problema al que puede enfrentarse es que la mayoría de pacientes solo quieran reservar cita con ese especialista. En tal caso, usted como gerente de la clínica y el propio especialista deben aprovechar estas situaciones para recomendar al resto de la plantilla; por norma general, estos especialistas más populares tienen una gran facilidad de palabra para explicar conceptos complejos y conectar con los pacientes, ¿por qué no consulta con ellos si pueden formar parte de la comunicación publicitaria de su clínica o incluso del contenido de sus redes sociales?

Recuerde, procure anteponer las necesidades de los pacientes y ellos le recompensarán con su lealtad. Lo que nos lleva a la siguiente razón.

 

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3. Los especialistas son fuentes de tráfico hacia otros servicios de su clínica

Otra forma de invertir en su equipo es brindándoles las mejores herramientas para que puedan realizar su trabajo de forma óptima. Y en este caso, si además de facilitar el día a día de sus especialistas, cuenta con una herramienta que le permita centralizar la información de los pacientes, como la Agenda online de Doctoralia, garantizará que los frutos de su inversión no salen de su centro.

De esta manera, su clínica será la dueña de toda la información, incluso si alguno de los especialistas deja de formar parte de esta; con lo cual podrá recuperar a sus pacientes invitándoles a reservar con otro especialista o enviándoles comunicaciones automatizadas sobre otros servicios o promociones.

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4. La reputación de su clínica depende de la reputación de sus especialistas

Y por último, la razón que, quizá, es la más importante de todas: una clínica no se construye por sus instalaciones, sino por sus especialistas. Y la reputación de ésta es una combinación del renombre con el que cuenta por sí sola más las opiniones de los pacientes sobre quienes trabajan allí.

En este caso, es ideal que las opiniones de los especialistas se manejen como parte de las opiniones de la clínica. Por cierto, no olvide gestionar las opiniones negativas; de lo contrario, impactarán directamente en el especialista en concreto, el resto del equipo y la propia clínica.

Para ello, ayúdese de una herramienta que le permita gestionar esas opiniones, incluso si los especialistas dejan la clínica. De esta forma, gestionará la relación con los pacientes de forma directa y en nombre del centro; un factor positivo que le ayudará a fidelizarlos con el tiempo.

Lea también: 6 formas de incentivar a los pacientes a publicar su opinión

Logre todo lo anterior con la herramienta de Doctoralia

Con la Agenda online para clínicas de Doctoralia, podrá:

  • Mostrar la disponibilidad real de todos sus especialistas en todos los canales de reserva con los que cuente.
  • Ofrecer reserva 24/7 por todos sus canales, para aumentar la probabilidad de obtención de citas.
  • Centralizar y acceder a toda la información de los pacientes, que se quedará su clínica incluso si se va alguno de los especialistas.
  • Construir fácilmente la reputación de su centro utilizando las opiniones dejadas en los perfiles individuales de los especialistas.
  • Enviar mensajes masivos a toda la base de contactos de sus pacientes en pocos clics para poder ofrecer otros servicios.

¡Y mucho más! 

Mejore su visibilidad y reputación en Internet

Doctoralia le permite incrementar la visibilidad online de su centro y de sus especialistas en Google y Doctoralia. ¡Haga que sus pacientes encuentren a su equipo médico y reserven online una cita!

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