Pese a que la digitalización cada vez está ganando más terreno en nuestro día a día, todavía son muchos los pacientes que siguen llamando por teléfono para reservar cita en un centro médico.
Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estándar de calidad de su clínica? En este artículo le hablaremos sobre la importancia de grabar y analizar las llamadas atendidas en su centro y cómo puede ayudarle a mejorar la atención al cliente.
Medir sus campañas de marketing no solo le permite conocer los resultados de su inversión sino que también es esencial para optimizar la estrategia y mejorar la ejecución de su presupuesto.
En este artículo, explicaremos en detalle cómo conseguir más reservas de pacientes de forma eficiente y a través de tres canales diferentes: por teléfono, por Internet y presencialmente. ¿Quieres aumentar el número de reservas en tu clínica? ¡Sigue leyendo! 😉
El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet. Su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.
Imagine que una persona tiene un síntoma y busca en Internet un médico especialista; ingresa al sitio web de su clínica y se encuentra con contenido de alta calidad que le ayuda a aclarar algunas de sus dudas, por lo que decide reservar una cita a través de WhatsApp. Un día antes, recibe un recordatorio por el móvil y, el día de la consulta, es atendida sin demoras en su centro.
El personal de recepción ejerce una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.
La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de reservar una cita, pero cientos de pacientes continúan usando medios tradicionales para contactarse con sus especialistas y clínicas. Por eso, la atención telefónica de su centro debe ser eficiente y de calidad.
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