Apr 10, 2024

Beneficios y desafíos comunes de trabajar con aseguradoras privadas

 

Si bien en países como España la cobertura sanitaria pública es amplia, los tiempos de espera actuales perjudican la experiencia general del paciente. Por eso, muchas personas deciden optar por seguros privados y gestionar estos pacientes de una manera específica y más eficiente.

Leer más

Apr 10, 2024

Beneficios y desafíos comunes de trabajar con aseguradoras privadas

 

Si bien en países como España la cobertura sanitaria pública es amplia, los tiempos de espera actuales perjudican la experiencia general del paciente. Por eso, muchas personas deciden optar por seguros privados y gestionar estos pacientes de una manera específica y más eficiente.


Apr 4, 2024

Gestión de agendas en clínicas con multicentros

 

La gestión de agendas en clínicas con múltiples ubicaciones es un desafío complejo que puede tener un impacto significativo en la experiencia del paciente y en la eficiencia operativa de la clínica. Con la expansión de la atención médica a múltiples ubicaciones, surge la necesidad de coordinar agendas, personal y recursos de manera efectiva. 


Mar 28, 2024

Innovación administrativa: crea y comparte documentos para pacientes

 

La importancia de la documentación en la industria médica es innegable, aunque a menudo puede resultar en una tarea que consume mucho tiempo y que no siempre se lleva a cabo con la seguridad informática necesaria. Descubre cómo simplificar, agilizar y asegurar el proceso de documentación.


Mar 12, 2024

Tips financieros para clínicas durante Semana Santa y vacaciones

Con la temporada de vacaciones cada vez más cerca y, por supuesto, la inminente declaración anual de impuestos, es importante hacer una revisión de la salud financiera de tu clínica y buscar estrategias que te ayuden a enfrentar estas épocas con confianza mientras fortaleces otros aspectos de importancia, como la experiencia de tus pacientes.

En este artículo, te compartiremos algunos consejos para ayudarte en diversos aspectos de la gestión financiera de tu clínica. ¡Que lo disfrutes! 🚀


Mar 1, 2024

5 formas de aumentar el compromiso del personal en un centro médico

El personal de tu centro no solo representa la imagen de tu clínica. Un equipo unido y un gerente bien informado también resultan en un desempeño más eficaz, un ambiente positivo entre los colaboradores y un mejor funcionamiento de la clínica.


Feb 26, 2024

Modelos de negocio para clínicas y técnicas efectivas para aumentar los ingresos

El sistema sanitario está evolucionando hacia un modelo descentralizado y diversificado en todo el mundo, en el que coexisten organizaciones públicas, instituciones con y sin ánimo de lucro y sistemas multiempresa para prestar servicios sanitarios.


Feb 2, 2024

Posicionamiento, visibilidad y otras ventajas de Doctoralia para clínicas

Conoce las principales ventajas del software de Doctoralia para clínicas, gracias a las cuales conseguirás mayor visibilidad de tu clínica y más pacientes satisfechos en menos tiempo.


Dec 21, 2023

Gestión eficaz de recursos humanos en clínicas: 5 estrategias

En un mundo en constante cambio, las clínicas se enfrentan a desafíos complejos en el sector para mantenerse a la vanguardia y brindar a los pacientes un servicio eficiente y oportuno.


Nov 24, 2023

Cómo elegir la herramienta de gestión de clínicas adecuada para tu negocio

 

Administrar un centro médico implica abordar diversas áreas, desde la comunicación con los pacientes hasta la facturación. Sin embargo, el uso de diferentes herramientas no conectadas entre sí puede afectar la eficiencia de la clínica. En este artículo, descubriremos cómo elegir el software de gestión adecuado según tus necesidades.


Oct 27, 2023

Cómo reducir los tiempos de espera en centros médicos

Una sala de espera abarrotada es un problema para el paciente, para la secretaría, para los médicos y para el centro médico en general. De hecho, no es sólo una cuestión de espacio, una sala de espera demasiado llena afecta realmente a la eficiencia del centro médico. Las colas crean confusión, desvían la atención de los recepcionistas -que a menudo tienen que responder a las necesidades de los pacientes en espera- y provocan una sensación de prisa en todas las actividades que se desarrollan.


Oct 20, 2023

Gestión de equipos: el papel del gestor en un centro médico

 

 

El director de un centro médico es responsable de los empleados: los motiva para que trabajen, y esto es posible cuando aumenta el compromiso de cada empleado en desempeñar sus funciones adecuadamente.


Sep 21, 2023

Plan de negocios para una clínica en tiempos de crisis económica


Una de las lecciones que nos dejó la emergencia sanitaria por COVID-19 es la estrecha relación que existe entre la salud y la economía: ante un contexto de crisis económica, tenemos que responder con estrategias claras y contundentes. Por ello, en este artículo te invitamos a conocer los elementos que debes considerar al realizar un plan de negocios para una clínica médica

En momentos de crisis económica, es importante tener un plan de negocios sólido para tu centro médico. El éxito de cualquier negocio depende de una buena planificación y las clínicas no son la excepción.


Mar 22, 2023

¿Por qué deberías incluir los pagos online en tu clínica?

Tener servicios de salud en Internet implica tener contacto con las formas de pago online más habituales. Poco a poco vacreciendo la confianza en las formas de pago online entre los pacientes, de forma que su disponibilidad o la falta de ella se está convirtiendo en un factor decisivo para muchos.


Feb 22, 2023

Cómo integrar WhatsApp a tu clínica: Todo en un mismo lugar

¿Cómo comunicarse eficazmente con tus pacientes? Es simple: estate allí donde estén tus pacientes cuando lo necesiten. Tan solo necesitas las herramientas adecuadas para conseguirlo.


Feb 15, 2023

¿Cómo motivar a tu equipo de recepción y mejorar su rendimiento?

La productividad es clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio. En el sector de la salud, mantener al personal de recepción motivado para que sea más productivo es fundamental por distintas razones: La atención al paciente, exposición de tratamientos, fidelización… Todos estos aspectos pueden verse alterados por la falta de motivación. Pero, ¿Cómo conseguir una recepción productiva y motivada?


Sep 1, 2022

Cómo mejorar la rentabilidad de tu clínica con el Patient Journey Map

Hoy, te desvelamos 4 acciones que ya han ayudado a decenas de clínicas a aumentar sus beneficios, su volumen de citas médicas y fidelizar a sus pacientes☑️ Este artículo te interesa ✌️


Nov 18, 2021

4 razones por las que a tus pacientes (y a ti) les encantará la reserva online de cita


¿Sabías que la reserva online de cita ha hecho que la vida de especialistas, clínicas y pacientes sea mucho más sencilla?

Y es que el poder reservar cita médica a través de Internet no solo facilita la gestión administrativa de los especialistas, también beneficia a los pacientes brindándoles la oportunidad de poder reservar una visita en cualquier momento del día, sin tener que pensar en los horarios de apertura de centros o consultas.


Nov 17, 2021

¿Cuándo reservan cita tus pacientes y cómo animarles a hacerlo online?


La reserva online de cita se ha convertido en una opción excelente para ayudar a tus pacientes a que puedan reservar cita médica de forma rápida, sencilla y directa, sin necesidad de contactar con el especialista vía telefónica o presencial y adaptándose a los horarios de apertura.


5 claves para recuperar a un paciente perdido

Sabemos que desde tu clínica trabajas diariamente para conseguir atraer al mayor número de pacientes posible, pero también concedes importancia al cuidado de aquellos pacientes fieles, que llevan confiando en sus servicios desde hace tiempo. Y aunque esto no deja de ser una buena práctica, clínicas y profesionales de la salud tienden a no tener en consideración otro factor de gran valor: los pacientes perdidos. 


6 tipos de software para clínicas médicas que necesita tu centro

La gestión online en el sector de la salud ya es imprescindible. Las nuevas necesidades de una sociedad cada vez más digitalizada están obligando a cambiar tanto el sistema interno de clínicas y consultas como la atención y el cuidado de sus pacientes.

Herramientas como la agenda de gestión de clientes, la reserva de cita online, los recordatorios automáticos de cita o la videoconsulta, están pensadas para facilitar la administración de estos centros, ahorrando tiempo en recepción y favoreciendo la experiencia del usuario. 


Oct 14, 2021

Recordatorio de cita: La clave para reducir el absentismo de pacientes


El absentismo de pacientes es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan clínicas, centros médicos y consultas.


Sep 15, 2021

Regenera y la PNI clínica, o cómo expandir tu negocio con éxito


La diversificación empresarial y abrirse al mundo digital se han convertido en las claves para cumplir con los objetivos más desafiantes de un negocio. La empresa pionera en el tratamiento de pacientes mediante la psiconeuroinmunología clínica (PNI clínica), Regenera, es un ejemplo perfecto de lo importante que es diversificar, ­—y hacerlo también a través de Internet—, para lograr la expansión internacional y transmitir un mensaje a nivel global. ¿Concretamente? Qué es la PNI clínica y cuáles son sus beneficios. Para conocer más sobre este caso de éxito, hemos tenido el placer de entrevistar al Director de Operaciones de Regenera, Juan Carlos Cebrián, quién nos ha brindado todos los detalles.


Sep 8, 2021

Productividad en las clínicas: ¿qué es y por qué es importante?

El día a día de una clínica suele ser frenético. Entre otras tareas, es necesario prestar atención a los pacientes que llegan a recepción, resolver sus dudas, concertar citas por teléfono, gestionar mensajes o e-mails... Y, todo ello, sin olvidar las responsabilidades administrativas y burocráticas, como las relacionadas con los planes de salud o el mantenimiento del espacio físico de la propia clínica.


4 factores clave para fidelizar a sus pacientes

Uno de los factores principales para lograr el éxito de un negocio es saber enfocar correctamente nuestros servicios hacia los pacientes o usuarios finales. Saber quiénes son, qué intereses tienen, dónde buscan los servicios que necesitan y qué esperan de ellos, son datos que nos ayudarán a ofrecer una atención médica más cercana y, por tanto, a fidelizar pacientes.


Qué causa el ausentismo de pacientes y cómo combatirlo


Aunque el ausentismo de pacientes es uno de los problemas más comunes en las clínicas y consultas médicas, todavía no parece tener una solución definitiva. Sin embargo, sí es posible identificar las causas más comunes y analizar las acciones más efectivas para combatirlo.


Jun 22, 2021

Los médicos también merecen ser felices

El 68% de los sanitarios españoles aseguran haber sufrido desgaste y/o depresión durante el periodo de pandemia, según informa un estudio publicado por Medscape.


May 20, 2021

5 consejos de gestión para recepcionistas de un centro médico

El trabajo realizado por el personal de recepción es fundamental para el éxito de cualquier consulta o clínica. Mucho más que recibir a los pacientes, estos profesionales son los encargados de cuidar el día a día del negocio.


Cómo mejorar su atención al cliente analizando llamadas

Un centro médico recibe varias llamadas de pacientes al día, pero ¿cuántas de estas representan el estándar de calidad de su clínica? En este artículo le hablaremos sobre la importancia de grabar y analizar las llamadas atendidas en su centro y cómo puede ayudarle a mejorar la atención al cliente.


Centralita VoIP para clínicas: ¿qué es y cómo puede ayudarte?

El VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet. Su creciente popularidad ha ido en aumento a medida que las conexiones de alta velocidad se han vuelto más accesibles.


3 herramientas para optimizar las tareas de recepción de tu centro

El personal de recepción ejerce una labor vital para el buen funcionamiento de un centro de salud. Desde dar la bienvenida a los pacientes hasta la gestión de trámites, se trata de una posición multitarea imprescindible a la hora de ofrecer una buena experiencia al paciente.


5 formas de mejorar la atención telefónica de su centro

La digitalización de los procesos médicos ha cambiado las reglas del juego al momento de reservar una cita, pero cientos de pacientes continúan usando medios tradicionales para contactarse con sus especialistas y clínicas. Por eso, la atención telefónica de su centro debe ser eficiente y de calidad.


Oct 22, 2020

Las 6 claves para potenciar la sostenibilidad de su centro

Hasta hace poco, preocuparse por la sostenibilidad de un negocio se consideraba un simple aspecto diferenciador. En la actualidad, y después de pasar a ser un problema de conciencia pública, contar con un centro médico sostenible es indispensable para tener un negocio de éxito.


Jul 29, 2020

6 acciones para proteger y reactivar su centro durante la crisis

La pandemia de COVID-19 ha provocado, tanto en España como en el resto del mundo, una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo. El coronavirus también ha paralizado gran parte de la actividad en sectores estratégicos, algo que ha provocado una nueva crisis económica que afecta a gran parte de los negocios, incluidos aquellos relativos a la salud.


Infografía: datos sobre las videoconsultas durante la crisis del COVID-19

La plataforma de telemedicina de Doctoralia ha ayudado a miles de especialistas y pacientes durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Hemos recogido algunos de los datos obtenidos durante el pasado estado de alarma para darle a conocer qué especialidades han sido más demandadas o qué regiones de España han usado más la videoconsulta durante los últimos meses:


Apr 7, 2020

5 formas de mantener el contacto con los pacientes durante la crisis sanitaria


El distanciamiento social es una de las medidas preventivas más importantes para frenar la curva de contagio del COVID-19. Esto significa que los pacientes deben evitar salir de sus hogares y, por lo tanto, su clínica necesita contar con una estrategia que permita mantener el contacto con ellos. Lograrlo es posible si cuenta con las herramientas digitales adecuadas; por ello, le daremos algunas recomendaciones para mantenerse disponible para los pacientes del centro durante la pandemia.


Feb 17, 2020

Infografía: ¿qué hace que los pacientes vuelvan a tu clínica?

 

A partir de los resultados obtenidos en nuestra última encuesta a aquellos usuarios que reservaron una cita en Doctoralia, desvelamos qué aspectos valoran más los pacientes a la hora de volver a concertar una cita con un centro médico:


Oct 22, 2019

5 errores de gestión que cometen las clínicas y cómo solucionarlos

 

Analizamos algunos de los errores de gestión más frecuentes que cometen los centros médicos y que horrorizan al paciente. ¿Estará cometiendo alguno de ellos en su centro? No se preocupe: también le damos las claves para solucionarlos de forma rápida y sencilla.


Oct 1, 2019

Claves para aplicar una estrategia customer centric en su clínica

El concepto customer centric  puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, se relaciona con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Sin embargo, muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 


Sep 5, 2019

5 acciones para mejorar la gestión del tiempo en tu clínica

El ritmo de trabajo diario de una clínica puede llegar a ser frenético: atender las visitas, responder llamadas entrantes, concertar citas… Y otras tantas actividades que, si bien son imprescindibles para el buen funcionamiento del centro médico, acaban por consumir buena parte del tiempo que el personal de su clínica destina a su trabajo. Eso, a su vez, impide que puedan centrarse en otras tareas que generan igual o más impacto en su negocio.


Artículos más leídos