CASO DE ÉXITO CON LA AGENDA ONLINE PARA CLÍNICAS DE DOCTORALIA
Centro Pediátrico Gemma Morera
 

21 horas

Horas mensuales ahorradas en recepción gracias a Doctoralia

123 opiniones

Valoraciones de pacientes conseguidas en 3 meses

+333%

Visualizaciones de los perfiles del centro en Doctoralia

El Centro Pediátrico Gemma Morera ofrece un servicio integral para cubrir las necesidades en salud de los niños, cubriendo diferentes especialidades como la neumología y la alergia infantil, la psicología infantil o la endocrinología pediátrica. 

Para realizar este caso de éxito hemos hablado con Eduardo Aguilar, gerente del centro, y Lourdes Sánchez, responsable de administración y recepción.

Desafíos

El centro necesitaba mantener la eficiencia y la calidad en el servicio de atención al paciente en una etapa de crecimiento del negocio. Además, necesitaban darle más visibilidad a su servicio y potenciar la reputación del centro y los especialistas en Internet.

“Necesitábamos ser más eficientes [...] El equipo de recepción dedicaba mucho tiempo a la gestión diaria de todos los pacientes y las múltiples agendas.”

Objetivos

- Reducir la carga de trabajo en recepción

- Mejorar el sistema de reserva de cita

- Aumentar la visibilidad e incentivar las opiniones de los pacientes

Soluciones

El Centro Gemma Morera, que ya era cliente de Doctoralia, contrató la agenda online 360 para clínicas para optimizar la gestión de la recepción y potenciar la visibilidad y reputación online.

1. Automatización de tareas

La agenda de Doctoralia para clínicas permite reducir el tiempo de gestión del personal administrativo gracias el envío automático de SMS o e-mail para confirmar, recordar o modificar una cita médica.

💡 21 horas mensuales de trabajo ahorradas gracias a las comunicaciones automatizadas.

“Es una herramienta de gestión y automatización que permite asegurar la calidad del servicio... y los tiempos de respuesta.”

2. Reserva online de cita

El centro implementó la reserva de cita a través de Internet desde múltiples canales: el directorio de Doctoralia, la página web del centro, las redes sociales y WhatsApp. De esta manera, centralizaba todos los canales de adquisición de citas en una sola agenda, ahorrando tiempo de gestión y evitando el solapamiento de las citas.

💡 El 67% de las citas se reservan fuera del horario de apertura de la clínica.

Además, la reserva online de cita permite ofrecer un servicio más inmediato al paciente, el cual puede reservar una hora disponible de forma inmediata desde cualquier positivo y a cualquier hora.

“La mayoría de familias ya están acogiendo la reserva online de cita.”

3. Visibilidad y reputación online

La agenda médica de Doctoralia incluye el servicio de mejora de la visibilidad en Internet, tanto en el propio directorio de Doctoralia como en Google.

💡 Aumento del 333% en las visitas a los perfiles del centro y sus especialistas.

“El punto fuerte de Doctoralia es el posicionamiento en la red. Esa visibilidad online era muy importante, sobre todo para un centro nuevo que está creciendo.”

El Centro Pediátrico Gemma Morera cuida de forma excepcional el servicio que ofrece a sus pacientes y a su entorno familiar. Es por ello que uno de los requisitos más importantes es poder visibilizar las opiniones de sus pacientes.

💡 123 nuevas opiniones de pacientes en solo 3 meses.

Con la agenda online de Doctoralia, los pacientes reciben un mensaje automático al finalizar la cita para que puedan valorar el servicio recibido. Esa opinión, tras ser revisada, se incluye en el perfil del especialista y del centro médico. De esta manera, se consiguen nuevas opiniones de forma más rápida y sencilla, algo que a su vez aumenta la visibilidad de los perfiles en nuestro directorio.

“El incremento de volumen de pacientes y de citas que tenemos yo creo que es efecto de la visibilidad, de que nos conocen más y de la facilidad también de pedir cita online.”

¡Gracias Eduardo y Lourdes por dedicar parte de su jornada a compartir su experiencia y opinión sobre Doctoralia con todos nosotros!

¿Empezamos a trabajar juntos? Queremos ayudarle a digitalizar su centro médico. Contacte con nosotros y un asesor le dará más información sobre nuestras soluciones para clínicas.

Contacte con nosotros