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Cómo conseguir visitas de calidad para la web de tu clínica

 

Estamos seguros de que cuidas el entorno físico de tu clínica: la recepción, las consultas, la señalética, la decoración… ¿Prestas la misma atención a la imagen que proyecta tu centro en el entorno online?

Ofrecer una página web profesional, moderna y que consiga atraer visitas debe ser una de las prioridades de tu clínica. En este artículo te mostramos los aspectos claves que debes tener en cuenta para tener una página web que consiga más visitas de calidad y que pueda convertir a esos visitantes en pacientes que reserven cita online.

 

web-reserva-online-paciente

 

Estructura correctamente el contenido de tu web

Tener una buena arquitectura de la información es primordial a la hora de contar con una página web para tu centro. Un contenido mal estructurado puede resultar en una pérdida de posicionamiento en Google, lo que se traduce en menos visitas para la web.

Para que una página web esté bien estructurada, debemos ponernos en el lugar del usuario y crear un espacio que realmente sea útil para aquellas visitas que llegan a la web. Si el contenido es relevante y claro para el usuario, los robots de Google considerarán que la web de tu centro es útil y estará mejor posicionada al realizar una búsqueda.

Algunos consejos para mejorar la estructura de una web:

  • Crea una estructura web en horizontal con un máximo de 3 niveles. Esto hará que la página sea más fácil de rastrear e indexar para los robots de Google.
  • Trabaja los enlaces internos para mejorar la navegabilidad de los usuarios y facilitar la tarea a Google.
  • Sitúa el contenido más importante en las páginas más visibles. La web de tu clínica debe tener un fácil acceso a la reserva cita online o a los datos de contacto.

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💡 Ejemplo de una buena estructura para la web de una clínica:

A continuación puedes ver un ejemplo de una estructura para la web de tu clínica que cumple con las buenas prácticas que hemos mencionado:

estructura-web-clinica

 

Como puedes ver, esta estructura de ejemplo cuenta con una página principal (azul oscuro) desde donde cuelgan los elementos más importantes, los del menú, que se encuentran en el nivel 2 (azul medio). Debajo de cada elemento del menú encontramos subpáginas para crear una web con un contenido útil y de relevancia (azul claro), como la página sobre el equipo, los artículos de salud o la misión del centro. Estas subpáginas nos ayudarán a completar de contenido la web y serán esenciales para conseguir un buen posicionamiento en Google.

 

Aplica las buenas prácticas SEO

Las normas que sigue Google para decidir qué paginas son relevantes y cuáles no lo son cambian constantemente, por lo que una web que se optimizó hace 5 años difícilmente podría cumplir con los requisitos que exige ahora el buscador de Internet para estar bien posicionado.

Los robots de Google son cada vez más eficaces al saber si una página web es útil y relevante para un usuario que ha realizado una búsqueda concreta. Por eso, podemos decir que si una página está pensada para ser útil y del agrado del usuario, Google la verá con buenos ojos.

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ordenador-movil-teclado-responsive

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Aún así, hay ciertos aspectos más allá de lo que ve el usuario que son claves para conseguir un mejor posicionamiento:

  • Realiza una búsqueda de palabras clave por las que quieres que los usuarios encuentren tu web. Por ejemplo "clínica dental Chamartín" o "clínica ginecológica Les Corts". Estas palabras clave deberán aparecer en el contenido de tu página, especialmente en los títulos, subtítulos y en la URL.
  • Mejora la velocidad de carga de la página. A Google, como a los usuarios, no le gustan las webs lentas.
  • Adapta el diseño para que sea apto para todos los dispositivos. Es una realidad: los usuarios ya navegan más con sus móviles que con un ordenador. Por eso, si el diseño de la página no está adaptado a este dispositivo, Google lo penalizará.
  • Asegúrate de que las URL de tu página sean amigables para el usuario.
  • Completa con contenido relevante las meta-descripciones y trabaja los rich snippets

 

No te olvides de la apariencia de la página

Además de trabajar el contenido escrito y la estructura de la web, es importante que cuides la estética de la página de tu clínica. Además de jugar con los colores corporativos, te damos otros consejos que harán que la página web se vea profesional:

  • Haz que predomine el blanco. En la psicología del color, el blanco se asocia con la paz y la pulcritud, pero también con la curación. Un buen color secundario para páginas web del sector salud es el azul.
  • Deja espacios en tu web. Estas pausas visuales hacen que el usuario pueda procesar mejor la información, lo que mejora la usabilidad (y por lo tanto el SEO) del sitio.
  • Complementa el contenido escrito con imágenes y vídeos. Los humanos le damos mucha importancia al contenido gráfico, por lo que es imprescindible que la web de tu centro tenga fotos y vídeos de calidad que transmitan la imagen de marca y los valores de la clínica. Para conseguir este tipo de recursos, te recomendamos:
    • Vídeos y fotos de tu clínica de calidad. Un profesional te puede ayudar a tomar fotos y vídeos de las instalaciones o del personal con la calidad adecuada.
    • Imágenes de stock: puedes complementar el contenido gráfico de tu centro con fotos de bancos de imágenes en Internet. Hay algunas webs que ofrecen este tipo de contenido de forma gratuita, como Pexels, y otras que cuentan con un gran repositorio de imágenes de pago, como iStock y Shutterstock.

 

ejemplo-diseño-web-clinica

Ejemplo de diseño para una página web de una clínica

 

Cuidar la estética de la web de tu clínica te permitirá contar con un sitio online de calidad que transmita confianza a los usuarios que la visitan. Recuerda, además, que Google sabe cuándo una página es del agrado de los usuarios, lo que contribuye al buen posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda.

 

Ofrece la reserva de cita online

¿Sabías que el 30% de los usuarios buscan información sobre salud, centros médicos y especialistas fuera del horario laboral? Por eso, contar con un widget de reserva de cita online te permitirá estar disponible 24 horas al día para aquellos pacientes que quieran concertar una cita a través de Internet con los especialistas de tu centro.

En tu página web, es muy importante que dejes claro que ofreces la posibilidad de reserva online, por lo que te recomendamos poner un botón en el menú principal que sea siempre visible para el usuario. Este botón puede llevar a una página o landing page donde se muestre la disponibilidad de tus especialistas, así los usuarios podrán elegir la fecha y hora que más les convenga.

 

 

En este artículo hemos visto algunos de los puntos clave que debes conocer para contar con una página web para tu centro médico de calidad que atraiga a los usuarios y les anime a realizar la acción que buscamos: reservar una cita online con alguno de los especialistas de la clínica. Hemos hablado de la importancia de contar con una buena estructura de los contenidos, mejorar la visibilidad online del centro trabajando el SEO de la web, complementar la página con un buen diseño y añadir vídeos y fotos de calidad.

Todas esas mejoras en la página web tienen el objetivo de atraer a más usuarios y hacer que se conviertan en pacientes gracias a la posibilidad de reservar una cita online. Con el software para clínicas de Doctoralia podrás contar con una agenda online y un widget o banner dinámico que podrás poner en tu página web con la disponibilidad de tus especialistas, de manera que los usuarios podrán reservar una cita con ellos de forma fácil e inmediata.

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